Vamos a cocinar rico y sin gluten

Pastel de Coliflor con salsa bechamel | Sin gluten
Tiempo de preparación
60 minutos
Porciones totales
3 Porciones
Ingredientes
1 coliflor mediano
180 g de queso muzzarella
100 g de queso roquefort
300 ml de leche
50 g de manteca
50 ml de leche extra (fría)
1 y ½ cdas de maicena (almidón de maíz)
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Paso a paso
¡A cocinar se ha dicho! Este pastel es más fácil de lo que parece.
1. Primero, prepará el coliflor: lavalo bien y separá todas las flores o "arbolitos". Ponelos en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Cocinalos hasta que los tallos estén tiernos pero sin que se deshagan. Una vez listos, colalos y reservalos.
2. Ahora, vamos con la salsa bechamel. En una ollita, poné los 300 ml de leche, la manteca y condimentá con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Por otro lado, en un recipiente aparte (una taza o un bol chico), poné los 50 ml de leche extra bien fría y disolvé ahí la maicena, revolviendo para que no queden grumos
3. Llevá la olla con la leche al fuego. Cuando veas que rompe el hervor, agregá de golpe la maicena que disolviste y empezá a mezclar constantemente con un batidor de alambre. Cociná por un par de minutos sin dejar de revolver, hasta que la salsa espese y quede bien cremosa.
4. ¡Es momento de armar el pastel! Buscá una fuente para horno y cubrí la base con una capa finita de la salsa bechamel. Encima, distribuí de manera uniforme los arbolitos de coliflor que tenías reservados. Agregá la muzzarella cortada en trocitos, repartiéndola por todos lados.
5. Cubrí todo con el resto de la salsa bechamel. Para terminar, desmenuzá el queso roquefort con las manos y esparcilo por toda la superficie.
6. Llevá a horno precalentado a temperatura moderada-fuerte (190 °C) hasta que la superficie esté bien doradita y burbujeante. ¡Servilo bien caliente y a disfrutar!
