Vamos a cocinar rico y sin gluten

plato0021

Talitas de batata y semillas de chía | Sin Gluten

Tiempo de preparación
30 minutos
Porciones totales
Unas 10 talitas (dependiendo del tamaño)
Ingredientes
1 batata grandecita, ya cocida (puede ser al horno, al vapor o microondas. Si la hervís, asegurate de escurrirla muy bien)
2 cdas de semillas de chía
Un buen truco: si usás una batata que cocinaste el día anterior y guardaste en la heladera, ¡mucho mejor!
Paso a paso
¡Preparate para el snack más fácil del mundo!
1. Primero, hacé un puré con la batata cocida. Agregale las semillas de chía y mezclá bien. En este punto, sentite libre de darle tu toque personal: podés agregar una pizca de sal, ajo en polvo o las especias saladas que te gusten. O, si las preferís dulces, ¡probalas con canela! Una vez que tengas la mezcla, tapala y dejala reposar unos 15 minutos. Mientras, andá precalentando el horno a temperatura media (180 °C).
2. Pasado el tiempo de reposo, colocá el puré dentro de una bolsita de plástico gruesa (tipo Ziploc) o en una manga de pastelería. Si usás una bolsita, cortale apenas una puntita con una tijera.
3. Sobre una placa para horno antiadherente o cubierta con papel manteca, andá formando palitos o "talitas" con la mezcla, apretando la manga o la bolsita. Hacelos del largo y grosor que prefieras.
4. Llevá la placa al horno ya caliente por aproximadamente 20 o 30 minutos. El mejor indicador para saber si están listas es que se vean doraditas. El tiempo exacto va a depender mucho del grosor que les hayas dado, así que ¡a no perderlas de vista!

Tu nombre
Tu Email
Ingresa tu dirección de Mail
Nombre de la Cuenta Recomendada
YouTube
Instagram
TikTok
Facebook
X (Twitter)

Scroll al inicio