Vamos a cocinar rico y sin gluten

Crackers de calabaza, queso y harina de garbanzo | Gluten free
Tiempo de preparación
60 minutos
Porciones totales
35 Unidades
Ingredientes
100 g de puré de calabaza (cocida y bien sequita)
180 g de harina de garbanzos (1 taza)
100 g de queso tybo o semiduro, rallado
40 ml de aceite (3 cdas)
30 ml de agua (2 cdas)
Paso a paso
¡A poner las manos en la masa para la picada del finde!
1. El secreto, la calabaza: Para esta receta necesitás un puré de calabaza bien sequito. La mejor forma de lograrlo es cocinando la calabaza al horno, a la sartén o en el microondas, siempre con su cáscara (previamente bien cepillada). Evitá hervirla. Una vez cocida, usá 100 g de pulpa y cáscara para hacer el puré.
2. Poné la calabaza cocida en el vaso de un mixer, agregá el agua y el aceite, y procesá hasta obtener una crema bien homogénea
3. Armamos la masa: En un bol, mezclá la harina de garbanzos con el queso rallado. Sumá la crema de calabaza que preparaste y empezá a integrar todo hasta formar una masa. Al principio va a tener una consistencia pegajosa, por eso es fundamental que la tapes y la lleves a la heladera por media hora para que tome cuerpo.
4. El estirado: Pasado el tiempo de frío, estirá la masa lo más fina posible directamente sobre una placa de silicona o papel manteca. Un buen truco para que no se te pegue el palote es ponerle un film o-tra hoja de papel manteca por encima antes de estirar.
5. Con una ruedita para ravioles o un cuchillo, cortá las galletitas con la forma que quieras. No hace falta separarlas, ya que se encogen un poco durante la cocción y se separan solas. Por último, pinchá la superficie de cada galletita con un tenedor.
6. ¡Al horno! Llevá a horno precalentado a temperatura moderada (180 °C) por unos 20 minutos, o hasta que las veas doraditas.
7. Un tip de cocción: Las galletitas que están en los bordes de la placa siempre se doran más rápido y quedan más crocantes. Si te gustan así, podés ir retirando las del borde a medida que se van haciendo y dejar las del centro unos minutos más.
8. Una vez listas, dejalas enfriar por completo antes de guardarlas en un recipiente hermético. ¡Son ideales para servir con el dip que prefieras!
