Vamos a cocinar rico y sin gluten

plato0036

Masa de papa para empanadas | Sin TACC

Tiempo de preparación
60 minutos
Porciones totales
Para 1 docena de empanadas
Ingredientes
500 g de papa (ya cocida y sin piel)
125 g de maicena (almidón de maíz)
1 cdita de polvo de hornear
1 cdita de cúrcuma
Sal y pimienta, a gusto
Paso a paso
¡Animate a preparar estas tapas que son un camino de ida!
1. El secreto está en el puré: Primero, necesitás 500 g de puré de papas. Para hacerlo, cociná las papas con cáscara (previamente bien cepilladas) en abundante agua. Van a estar listas cuando al pinchar una con un cuchillo, este entre y salga sin resistencia.
2. Una vez cocidas, dejalas entibiar un poco, pelalas y pesá los 500 gramos que necesitás. Hacé un puré bien liso, salpimentalo a gusto y ahora viene el paso más importante: ¡tenés que dejarlo enfriar por completo! Este paso es fundamental. Si usás el puré caliente, la papa va a absorber mucha más maicena y la masa te va a quedar pegajosa y gomosa. ¡Paciencia!
3. Armamos la masa: Cuando el puré esté bien frío, agregale la maicena, el polvo de hornear y la cúrcuma (que le da un color espectacular). Integrá todo con las manos hasta formar una masa suave.
4. Espolvoreá la mesada con un poquito de maicena y estirá la masa con un palote hasta que tenga unos 3 o 4 mm de espesor. Con un cortante de 12 cm de diámetro (o la boca de un tupper de ese tamaño), andá cortando los discos para las empanadas.
5. El armado y horneado: ¡Ya tenés las tapas listas! Rellenalas con el relleno que más te guste, pero recordá que tiene que estar frío para no humedecer la masa. Hacé el repulgue que prefieras y andá acomodándolas en una placa para horno.
6. Si querés que queden más doraditas, podés pincelarlas con huevo batido. Llevá a horno precalentado a 200 °C por unos 20 minutos, o hasta que las veas doradas por arriba y en la base. ¡A disfrutarlas calentitas!

Tu nombre
Tu Email
Ingresa tu dirección de Mail
Nombre de la Cuenta Recomendada
YouTube
Instagram
TikTok
Facebook
X (Twitter)

Scroll al inicio