Vamos a cocinar rico y sin gluten

Pre pizza sin TACC
Tiempo de preparación
40 minutos
Porciones totales
3 pre pizzas
Ingredientes
400 g de harina o fécula de mandioca
200 g de harina de maíz crema (fariña)
80 g de manteca
500 ml de agua tibia
15 g de levadura
30 g de azúcar
Sal, a gusto
Puré de tomates, cantidad necesaria
Orégano, a gusto
Paso a paso
¡A preparar la base para la mejor pizza sin gluten!
1. Primero, vamos a activar la levadura. En un vaso, poné la levadura con un poquito del agua tibia y una cucharadita del azúcar. Mezclá bien y dejala reposar unos minutos hasta que empiece a espumar.
2. Mientras, en un bol grande, colocá la harina de maíz, la fécula de mandioca y sal a gusto. Mezclá bien los secos.
3. Hacé un hueco en el centro y agregá la levadura ya activada y todo el resto del agua tibia, ¡sin miedo! Empezá a mezclar bien para integrar todo.
4. Derretí la manteca y sumala a la preparación. Ahora, con un batidor de mano o una batidora eléctrica, batí la mezcla por un par de minutos. Te va a quedar una preparación líquida, no un bollo.
5. Prepará 3 pizzeras con papel manteca en la base. Volcá la mezcla en los moldes, repartiéndola de manera pareja.
6. Llevá a horno precalentado a 180 °C por 15 minutos. Vas a notar que la superficie quizás se parte un poquito, ¡es normal!
7. Pasados esos 15 minutos, sacá las pre-pizzas del horno y pintá toda la superficie con puré de tomates y espolvoreale orégano por encima.
8. Volvé a meterlas al horno por otros 15 minutos, o hasta que veas que el puré de tomates se secó por completo y los bordes están doraditos.
9. ¡Y listo! Ya tenés tus pre-pizzas caseras sin TACC. Dejalas enfriar, desmoldalas y ya están listas para que les pongas la salsa, el queso y lo que más te guste para darles el toque final de horno. ¡Que las disfrutes!
