Vamos a cocinar rico y sin gluten

Scones de queso sin TACC
Tiempo de preparación
30 minutos
Porciones totales
20 scones
Ingredientes
300 g de premezcla sin TACC (unas 2 tazas)
1 cdita de polvo de hornear sin TACC
100 g de manteca (bien fría)
1 cdita de sal
120 g de queso Sardo o Parmesano, rallado en hebras (1 taza)
1 huevo
1 yema
Agua, cantidad necesaria (el autor usó 4 cucharadas)
Paso a paso
¡A poner las manos en la masa para una merienda de lujo!
1. En un bol, tamizá juntos la premezcla y el polvo de hornear. Agregá la sal y mezclá bien los ingredientes secos.
2. Ahora, sumá la manteca, que tiene que estar bien fría y cortada en cubitos. Con dos cuchillos (o un cornet), andá cortando e integrando la manteca con los secos hasta que te quede una mezcla con textura de arena gruesa. Este paso se llama "arenado" y es clave para la textura final.
3. Agregá el queso rallado y mezclá. Hacé un hueco en el centro y poné el huevo y la yema. Con una cuchara o espátula, empezá a integrar todo desde el centro hacia afuera.
4. Vas a ver que la masa queda un poco seca. Andá agregando el agua de a cucharadas, de a una por vez, mezclando hasta que se forme un bollo que puedas unir con las manos.
5. Bajá la masa a la mesada, previamente espolvoreada con un poco de premezcla. Ahora, ¡el paso más importante! Solo tenés que unir la masa con las manos, sin amasar. Si la amasás, los scones te van a quedar duros.
6. Estirá la masa con un palote hasta que tenga un alto de medio a un centímetro. Con un cortante redondo (de unos 5 cm de diámetro), andá cortando los scones. Uní los recortes de masa (¡sin amasar!) para volver a estirar y cortar más.
7. Acomodá los scones en una fuente para horno limpia, separados por un centímetro entre sí.
8. Llevá a horno precalentado a 180 °C por aproximadamente 15 minutos, o hasta que los veas doraditos.
9. Una vez cocidos, sacalos del horno y dejalos enfriar sobre un plato o una rejilla. ¡Listos para disfrutar con el mate!
