Vamos a cocinar rico y sin gluten

Talitas de batata y semillas de chía | Sin Gluten
Tiempo de preparación
30 minutos
Porciones totales
Unas 10 talitas (dependiendo del tamaño)
Ingredientes
1 batata grandecita, ya cocida (puede ser al horno, al vapor o microondas. Si la hervís, asegurate de escurrirla muy bien)
2 cdas de semillas de chía
Un buen truco: si usás una batata que cocinaste el día anterior y guardaste en la heladera, ¡mucho mejor!
Paso a paso
¡Preparate para el snack más fácil del mundo!
1. Primero, hacé un puré con la batata cocida. Agregale las semillas de chía y mezclá bien. En este punto, sentite libre de darle tu toque personal: podés agregar una pizca de sal, ajo en polvo o las especias saladas que te gusten. O, si las preferís dulces, ¡probalas con canela! Una vez que tengas la mezcla, tapala y dejala reposar unos 15 minutos. Mientras, andá precalentando el horno a temperatura media (180 °C).
2. Pasado el tiempo de reposo, colocá el puré dentro de una bolsita de plástico gruesa (tipo Ziploc) o en una manga de pastelería. Si usás una bolsita, cortale apenas una puntita con una tijera.
3. Sobre una placa para horno antiadherente o cubierta con papel manteca, andá formando palitos o "talitas" con la mezcla, apretando la manga o la bolsita. Hacelos del largo y grosor que prefieras.
4. Llevá la placa al horno ya caliente por aproximadamente 20 o 30 minutos. El mejor indicador para saber si están listas es que se vean doraditas. El tiempo exacto va a depender mucho del grosor que les hayas dado, así que ¡a no perderlas de vista!
