Vamos a cocinar rico y sin gluten

plato0015

Tortilla de Papas y Harina de Garbanzos

Tiempo de preparación
30 minutos
Porciones totales
2 Porciones
Ingredientes
2 papas grandes o 3 medianas
360 g de agua
140 g de harina de garbanzos
1 cebolla, cortada en cubitos
Sal, pimienta, cúrcuma y pimentón a gusto
Paso a paso
¡Vas a ver qué fácil es preparar este clásico reversionado!
1. En un bol, mezclá muy bien el agua con la harina de garbanzos. Batí enérgicamente hasta que no te quede ni un solo grumo y la mezcla esté lisa. Reservala.
2. Ahora, prepará las verduras. Pelá y cortá las papas en cubos. Ponelas en una placa y llevalas al horno hasta que estén tiernas y precocidas.
3. Mientras las papas están en el horno, caramelizá la cebolla. Ponela en una sartén a fuego mínimo y, para que no se queme y se ponga dulce, andá agregando una o dos cucharadas de agua cada tanto. Repetí este proceso 2 o 3 veces hasta que la veas bien doradita y tierna.
4. En un recipiente más grande, juntá las papas ya cocidas con la cebolla caramelizada. Agregá la sal, pimienta, cúrcuma y el pimentón ahumado. Por último, volcá por encima la mezcla de harina de garbanzos que tenías reservada y uní todo con suavidad.
5. Verté toda la preparación en un molde antiadherente (¡esto es importante!). Llevá a horno precalentado a 180 °C y cociná por unos 30 minutos.
6. ¡Paciencia en este último paso que es clave! Una vez que la sacás del horno, dejala enfriar un poco ("templar") antes de desmoldarla. Esto es fundamental para que no se te rompa y mantenga su forma perfecta. ¡Ahora sí, a disfrutar

Tu nombre
Tu Email
Ingresa tu dirección de Mail
Nombre de la Cuenta Recomendada
YouTube
Instagram
TikTok
Facebook
X (Twitter)

Scroll al inicio