Vamos a cocinar rico y sin gluten

plato006

Muffins de espinaca y queso | Sin gluten

Tiempo de preparación
60 minutos
Porciones totales
12 unidades
Ingredientes
150 g de espinaca cocida y bien escurrida
80 g de morrón rojo cocido
3 huevos
20 ml de aceite de oliva
50 ml de leche
Sal y pimienta, a gusto
50 g de harina de trigo sarraceno
1 cdita de polvo de hornear
12 cubitos de muzzarella
Muzzarella extra para gratinar
Paso a paso
¡A cocinar se ha dicho! Vas a ver qué fáciles son. 1. En un bol grande, poné la espinaca ya cocida y escurrida junto con el morrón cocido y cortado en cubitos. Sumá la leche y el aceite de oliva. Salpimentá a gusto y mezclá bien para integrar todo.
2. Ahora, agregá los huevos de a uno y revolvé. Cuando los tengas bien incorporados, sumá la harina de trigo sarraceno junto con el polvo de hornear. Mezclá con suavidad hasta que te quede una preparación homogénea y sin grumos.
3. Prepará 12 pirotines en una bandeja para muffins. Rellená cada uno hasta la mitad, colocá en el centro un cubito de muzzarella para que tengan ese corazón de queso fundido, y terminá de llenar hasta cubrir un poco más de las tres cuartas partes del molde.
4. Para darles el toque final, espolvoreá un poco de muzzarella rallada por arriba de cada muffin.
5. Llevá la bandeja a un horno moderado (unos 180 °C) por aproximadamente 40 minutos, o hasta que pinches uno con un palillo y salga seco y veas la superficie bien doradita.
6. Una vez listos, retiralos del horno, dejalos enfriar apenas unos segundos para no quemarte y desmoldalos. ¡Lo ideal es servirlos calentitos para disfrutar el queso derretido!

Tu nombre
Tu Email
Ingresa tu dirección de Mail
Nombre de la Cuenta Recomendada
YouTube
Instagram
TikTok
Facebook
X (Twitter)

Scroll al inicio