Vamos a cocinar rico y sin gluten

Roll de canela sin gluten
Tiempo de preparación
60 minutos
Porciones totales
12 a 13 rollos
Ingredientes
500 g de premezcla sin gluten
200 g de azúcar
6 g de goma xántica
2 huevos
50 cc de aceite
250 cc de leche tibia
5 g de levadura seca
150 g de azúcar
40 g de manteca (a punto pomada)
2 cucharadas de canela, aproximadamente
Paso a paso
¡Animate a llenar tu casa con el mejor aroma!
1. Activamos la levadura: Entibiá la leche (¡que no queme!) y disolvé en ella la levadura y 30 gramos del azúcar de la masa. Dejá reposar esta mezcla en un lugar cálido por unos 10 o 15 minutos, hasta que veas que se forma una espumita en la superficie.
2. Preparamos los secos: Mientras, en un bol grande, mezclá la premezcla, el resto del azúcar (los 170 gr que te quedaron) y la goma xántica.
3. Armamos la masa: Hacé un hueco en el centro de los secos y agregá los huevos y el aceite. Empezá a mezclar y, por último, incorporá la leche con la levadura ya activada. Uní todo bien y dejá descansar la masa tapada por otros 10 o 15 minutos.
4. El armado: Pasado el reposo, estirá la masa sobre la mesada (si se pega, usá un poquito de premezcla) dándole forma rectangular y un espesor de aproximadamente 2 mm.
5. El relleno: Untá toda la superficie de la masa con la manteca pomada. Aparte, mezclá el azúcar con la canela y espolvoreá esta mezcla de forma pareja sobre la manteca.
6. Ahora, con cuidado, enrollá la masa desde el lado más largo para formar un cilindro. Cortá este cilindro en 12 o 13 rodajas de igual tamaño. ¡Esos son tus rolls!
7. El último levado: Enmantecá una fuente para horno y andá acomodando los rolls, uno al lado del otro. Dejalos reposar tapados por 10 minutos más para que leven un poquito.
8. ¡Al horno! Llevá la fuente a horno precalentado a 180 °C y cociná por unos 20 a 30 minutos, o hasta que los veas doraditos y cocidos por dentro. ¡A disfrutar!
